La actual intendenta peronista busca su reelección al frente de la comuna santarrosina. Su rival en las urnas, será el joven candidato de Cambia Mendoza, Leo Fernández.
Flor Destéfanis, la actual jefa comunal de Santa Rosa y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, buscará cristalizar su reelección el próximo domingo. Enfrente tendrá como rival al joven Leo Fernández, que desafía al oficialismo departamental desde el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que integra el frente Cambia Mendoza.

Modelo de la Boleta Única Papel que cada presidente de mesa entregará a los votantes durante los comicios.
Cabe recordar que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el pasado 30 de abril, el oficialismo departamental, bajo el nombre de Frente Elegí, se impuso con un 52,35% de los sufragios (5336 votos).
Cambia Mendoza, por su parte, alcanzó el 35,17% (3585 votos), en una interna en la cual Fernández dio el batacazo al derrotar a dos ex intendentes, como Norma Trigo y Antonio Ponce; además de imponerse también a Ricardo Villalba, ex funcionario de Trigo y que representó al sector que se referencia a nivel provincial con Luis Petri.

Destéfanis durante el acto de lanzamiento de campaña del peronismo.
El triunfo que obtuvo en las PASO, deja a Destéfanis en buena posición en cara a su objetivo de llegar a los ocho años de mandato. La jefa comunal llevó adelante una campaña en la cual combinó las recorridas por diferentes zonas del Departamento y una serie de anuncios, como la construcción de un Polo Educativo de la Villa Cabecera.
En la oposición, consideran que Cambia Mendoza mejorará su desempeño de las PASO debido a que su candidato, Leo Fernández progresó en sus niveles de conocimiento y, aseguran, logró llegar con su propuesta a los rincones del terruño.

Fernández durante una de sus recorridas de campaña.
Si bien en algunos sectores del peronismo observan con preocupación la caída de la imagen del gobierno que encabeza Alberto Fernández y se preguntan si eso repercutirá en los comicios de los departamentos que desdoblaron, en general se muestran confiados en obtener buenos resultados el próximo domingo.
“El Gobierno Nacional con muchísimos más aciertos que errores está intentando levantar esta Argentina”, lanzó Destéfanis hace algunas semanas e hizo campaña por Sergio Massa que, en Santa Rosa, fue derrotado por el “urnazo” que obtuvo Javier Milei. ¿Podría esa cercanía con Nación restarle votos a la intendenta que busca la reelección? En los despachos municipales confían en que, más allá de los desaciertos del ejecutivo Nacional, los ciudadanos ponderarán la gestión de la jefa comunal. El domingo a través de las urnas se conocerá la respuesta.