Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Mendoza

La Policía realizó más 67.000 actas viales en lo que va de 2023 en Mendoza

por tiempoadmin 2 octubre, 2023
2 octubre, 2023

En total, entre enero y octubre inclusive, la Policía realizó 67.306 actas viales, de las cuales más de la mitad fueron faltas leves.

Durante 2023, el Ministerio de Seguridad lleva multadas a más de 67.000 personas por cometer alguna infracción manejando un vehículo por las calles, accesos y rutas provinciales.

En total, entre enero y octubre inclusive, la Policía realizó 67.306 actas viales, de las cuales más de la mitad fueron faltas leves.

También los efectivos policiales desarrollaron 11.636 controles de alcoholemia, donde se sancionó a 2.032 conductores por circular en estado de ebriedad.

Además, en las maniobras realizadas en el mismo período, se retuvieron 2.765 licencias, 2.976 motos y 2.168 vehículos.

Muertes en las calles y rutas

En lo que va del año, 97 personas han fallecido en siniestros viales. Se trata de 38 automovilistas, 41 motociclistas, 10 ciclistas y 8 peatones. San Rafael, Guaymallén y Luján son los departamentos que lideran la mayor cantidad de fallecidos.

Multas por alcoholemias positivas

Desde la modificación de la ley, las penas para quienes manejen en estado de ebriedad van de $162.000 a $486.000 y no tienen descuento al efectuar el pago.

El límite es de 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $ 162.000 y $ 324.000 y retención de la licencia de conducir.

Y con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de $216.000 a $486.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días. 

MendozaMultasPolicía

También puede interesarte

Cornejo habló con Caputo sobre créditos para Mendoza

El Gobierno provincial oficializó la cesantía de 10 trabajadores de distintos organismos de la administración pública

Ya no entregan obleas de la RTO: cómo se verifica

Los tres ejes del proyecto de Cornejo para que la Justicia trabaje más en la tarde

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea