Facundo Rodríguez junto a su familia.
El defensor del equipo ecuatoriano se mostró sólido a lo largo de todo el encuentro y festejó la obtención del título internacional.
En la tarde del sábado, en un partido disputado en la ciudad uruguaya de Maldonado, la Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer por penales al conjunto brasileño Fortaleza.
El encuentro terminó igualado 1 a 1 con dos goles argentinos. Juan Martín Lucero abrió el marcador para el Fortaleza a los tres minutos de la etapa complementaria; mientras que Lisandro Alzugaray decretó el empate a los 11 minutos del segundo tiempo.
Tras no sacarse ventajas durante el tiempo reglamentario, los conjuntos disputaron los 30′ de prórroga. Sin embargo el marcador no se modificó y todo se definiría por penales.
🤩 Este post se comenta con una foto celebrando la quinta🥇
⭐⭐🌟⭐⭐#VaPorTiEcuador 🇪🇨 #PorTuGente❤️🔥#Sudamericana #LDUQ 🗣️#VamosLIGA pic.twitter.com/8WsYrXHhrE
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 29, 2023
En la instancia de los tiros desde los doce pasos, se agigantó la figura del arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, que contuvo tres penales, lo que posibilitó al equipo ecuatoriano levantar el trofeo.
En el elenco campeón, fue titular y disputó los 120 minutos el futbolista oriundo del departamento de San Martín, Facundo Rodríguez, que cumplió con una destacada actuación. De esta manera, el ex jugador de Temperley y Godoy Cruz, suma el primer título internacional a su palmarés personal.