El acto estuvo encabezado por Rodolfo Suarez y por el intendente, Raúl Rufeil. La inversión final de la obra rondó lo 175 millones de pesos.
En la tarde del jueves quedó inaugurada la remodelación de la plaza Sarmiento de Palmira. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Rodolfo Suarez; por el vicegobernador, Mario Abed y por el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.
La obra fue ejecutada por el municipio y cuenta con inversión provincial, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Se invirtieron $175 millones entre la comuna y la provincia.
En este sentido, Suarez señaló la segunda razón por la que es importante este acto en su gestión. El Gobernador declaró que esta inauguración “tiene una connotación muy importante, y creo que también la tiene para mi amigo Mario Abed, porque es el último acto que tengo como Gobernador”.
Por su parte, Rufeil afirmó: “Es una alegría muy grande, una gran satisfacción porque esta plaza es el resultado del trabajo de un gran equipo que es el de este Municipio”, y agregó: “Vamos a seguir por este camino, por el de las obras. Palmira ha sido postergada durante mucho tiempo y nuestra gestión hace un esfuerzo especial por este distrito”.
Suarez remarcó que “esta inauguración tiene una connotación muy importante para mí por dos cosas. La primera porque recuerdo que acá vinimos a trabajar cuando anunciamos la plaza. Vinieron todos los vecinos y les preguntamos, junto con el intendente, con los técnicos, cuál es la plaza que quieren”. Y añadió que “las plazas, los espacios públicos son ustedes, los que lo han construido, es la idea de ustedes porque ustedes son quienes lo van a utilizar”.
El secretario de Obras, Jesús Da Prá comentó que la obra se realizó en dos etapas: “Primero hubo que remover los pisos viejos y los rellenos de la plaza original, que se encontraban en muy mal estado, y una vez terminada esa etapa, que se hizo con recursos del Municipio, se llamó a una licitación pública para la obra de remodelación”.
Da Prá explicó que “se trató de mantener el trazado original, pero se ampliaron los caminos, los rellenos de los paños se pusieron a nivel, tiene riego por aspersión, hay una perforación nueva, el sistema de luminarias también es nuevo. Además de todo el equipamiento que podemos ver en la plaza, hay una glorieta en el espacio central, fue un pedido de los vecinos, con la idea de resaltar toda la plaza y que sirva para las fotos de los cumpleaños y casamientos”.
El delegado municipal Ángel Botero, comentó que “hoy los vecinos de Palmira están muy contentos. Eso es lo que nos dicen después de ver cómo ha quedado la plaza, una plaza nueva que tenemos que cuidar entre todos y a diario”.