La policía cree que se trata de una banda que se dedicaba al robo de vehículos.
Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, personal policial observó en calle Lavalle y Boulogne Sur Mer de San Martín, un Volkswagen Gol, de color rojo con tres sujetos quienes, aparentemente, intentaban sustraer un vehículo.
Los efectivos lograron dar con el rodado en Lavalle y Chacabuco y, al requisarlo, encontraron dos inhibidores, dos posnet, una navaja y la suma de 104 mil pesos.
¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
Por el hecho, dos hombres de 32 años y uno de 35 años, cuyas identidades aún no trascendieron, fueron aprehendidos.
“El Fiscal San Martín-La Colonia dispuso el secuestro de los elementos y los sujetos fueron trasladados a comisaría de jurisdicción y a disposición de la Oficina Fiscal”, señalaron desde el ministerio de Seguridad.
¿Cómo funcionan los inhibidores de señales?
De acuerdo a lo que publicó La Nación, “los inhibidores de señal son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. Bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura, sin activar alarmas ni generar sospechas”.
Por otra parte, Infobae indicó: “Por lo general, las bandas delictivas suelen usar como inhibidores los conocidos y clásicos handys que se utilizan para las comunicaciones. Lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para “empatarla” con la de las alarmas. Ese “ancho de banda” es internacional y se difunde rápidamente en el mundo de la delincuencia”.