Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportantePolítica

En la apertura de sesiones, Ubieta aseveró que avanzará con fondos municipales con aquellas obras “que quedaron paralizadas por disposición del gobierno nacional”

por tiempoadmin 12 abril, 2024
12 abril, 2024

“Vamos a avanzar en la culminación de obras estratégicas, como lo son el Centro Universitario y el Centro Cultural ‘Felix Dardo Palorma’, porque creemos que son un punto fundamental en la transformación de La Paz”, expresó el intendente en su tradicional discurso que realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y transmitido en vivo por la Radio Municipal, 88.1 Portal del Sol y en la Explanada Municipal.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, brindó el jueves a la ciudadanía el tradicional Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias por el periodo 2024, en el que realizó un recorrido exhaustivo de las políticas implementadas a lo largo del 2023 a través de las diferentes Áreas y dependencias municipales. 

En el Acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Raed, con los diferentes ediles y funcionarios del gabinete presentes, dio paso al Jefe Comunal, que inauguró el periodo de sesiones para el presente año, en la Sala de Sesiones del HCD de La Paz. 

En el discurso el Jefe Comunal mencionó las dificultades que transitan departamentos como La Paz, a raíz de la recesión y crisis económica que transita el País: “La realidad del país no nos son ajenos, solicito al Gobernador y el gobierno de la provincia nos incluyan a un esquema de crecimiento pujante para toda la provincia”. Sin embargo, Ubieta destacó que el departamento a la actualidad no posee deuda “fue mi decisión en estos 4 años no tomar empréstitos de ningún tipo en los mercados financieros, nos seguiremos financiando con lo nuestro, adelantando de a poco y a paso firme pero sin comprometer las finanzas municipales”.

En el mismo sentido, reafirmó que dispondrá de fondos municipales para apalancar las diferentes obras públicas que “quedaron paralizadas por disposición nacional desde diciembre de 2023. Vamos a avanzar en la culminación de estas obras estratégicas, como lo son el Centro Universitario y el Centro Cultural ‘Felix Dardo Palorma’, porque creemos que son un punto fundamental en la transformación de La Paz”. Destacó además que en el departamento la obra pública “no implica un gasto sino una inversión”.

“Tenemos como filosofía de gestión la recuperación de nuestros espacios históricos, pronto comenzaremos con obras de refuncionalización de sitios caros al sentimiento de nuestros ciudadanos como la hostería del Arco del Desaguadero, el Parque Enrique Dussel, que recuperará la antigua laguna que podra ser disfrutada como lugar de esparcimiento y la recuperación del Parque de eucaliptos Dr. Bonzano”. 

El Jefe Comunal anticipó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo, obra que se encuentra avanzada en un 100% a la cual solo le restan terminar detalles administrativos. Este será un espacio desde el cual los operadores monitorearán datos o videos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier alarma o emergencia haciendo uso de sistemas de información, lo cual servirá para preservar y aumentar los niveles de seguridad del departamento.

En el cierre, Ubieta le dio el paso al Presidente del Concejo, que agradeció a la ciudadanía, la presencia de todo el gabinete y de cada uno de los ediles: “Gracias a todos los funcionarios por aportar su trabajo constante, plasmar y dar forma al proyecto planteado por nuestro Intendente, que más allá del contexto macroeconómico que nos está golpeando, tiene como objetivo la felicidad y prosperidad de las familias paceñas”. 

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Fernando UbietaLa Paz

También puede interesarte

Cientos de chicos paceños disfrutaron el Día del Niño en la Plaza 9 de Julio

El sanmartiniano Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales por el espacio La Libertad Avanza + Cambia Mendoza

Emotiva inauguración de una gruta en el corazón del Barrio Burgoa

Más de 60 estudiantes protagonizaron una gran reforestación en Los Barriales

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea