Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportanteSaludSociales

Vacunación antigripal en San Martín

por tiempoadmin 16 abril, 2024
16 abril, 2024
En el departamento se lleva adelante en los centros de salud, hospitales públicos, en el vacunatorio central y en los CIC de Palmira y Tres Porteñas.
 
Desde fines de marzo, el Ministerio de Salud y Deportes lleva adelante la campaña de vacunación antigripal. El objetivo es la disminución de complicaciones en grupos de riesgo, evitar hospitalizaciones y bajar la mortalidad por influenza.
 
En el caso de San Martín, la campaña se realiza también en los Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad de Palmira y del distrito de Tres Porteñas. En el caso de Tres Porteñas, la inmunización se realiza solo a mayores de 12 años. El horario de atención es de 7 a 12, de lunes a viernes.
El operativo está destinada a los siguientes grupos a personal de salud, niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier etapa del embarazo, puérperas hasta 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años y menores de 64 años con alguna de las enfermedades incluidas en los lineamientos de vacunación con antigripal, exhibiendo certificado médico o documentación que avale el diagnóstico.
 
Es importante remarcar que la vacuna antigripal no previene resfríos, catarros, faringitis o síndromes pseudogripales, sino, como se explicó anteriormente, tiene como objetivo disminuir la posibilidad de complicaciones graves en los grupos de riesgo, detallaron desde la comuna.
 
Se encuentran disponibles en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos y vacunatorio central.
 
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024 Embarazadas ደኢች Puérperas (hasta 10 días después del parto) Niños de Niñosde6a 6 24 meses. Adultos mayores de 65 años Menores de 64 años (con comorbilidades) Centros de salud Hospitales públicos Vacunatorio Central CIC Palmira y Tres Porteñas SAN MARTİN MENDOZA"
 

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

AntigripalSan MartínVacunación

También puede interesarte

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea