En el departamento se lleva adelante en los centros de salud, hospitales públicos, en el vacunatorio central y en los CIC de Palmira y Tres Porteñas.
Desde fines de marzo, el Ministerio de Salud y Deportes lleva adelante la campaña de vacunación antigripal. El objetivo es la disminución de complicaciones en grupos de riesgo, evitar hospitalizaciones y bajar la mortalidad por influenza.
En el caso de San Martín, la campaña se realiza también en los Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad de Palmira y del distrito de Tres Porteñas. En el caso de Tres Porteñas, la inmunización se realiza solo a mayores de 12 años. El horario de atención es de 7 a 12, de lunes a viernes.
El operativo está destinada a los siguientes grupos a personal de salud, niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier etapa del embarazo, puérperas hasta 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años y menores de 64 años con alguna de las enfermedades incluidas en los lineamientos de vacunación con antigripal, exhibiendo certificado médico o documentación que avale el diagnóstico.
Es importante remarcar que la vacuna antigripal no previene resfríos, catarros, faringitis o síndromes pseudogripales, sino, como se explicó anteriormente, tiene como objetivo disminuir la posibilidad de complicaciones graves en los grupos de riesgo, detallaron desde la comuna.
Se encuentran disponibles en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos y vacunatorio central.
