La pérdida de agua ha generado en la calle un “charco” y se ha filtrado hacia las acequias quedando estancada. Ya se realizaron, al menos, cuatro reclamos a Aguas Mendocinas.
Desde hace dos semanas los vecinos del barrio Gran Capitán de La Colonia reclaman el arreglo de una pérdida de agua en la calle Rawson.
En comunicación con Tiempo del Este, una vecina expresó su preocupación señalando que en parte de la calle se encuentra un “gran charco” del cual brota agua, que además se ha filtrado hacia las acequias quedando llenas de agua estancada, foco de olores, moscas y mosquitos “en gran cantidad”.

“Es lamentable la pérdida de agua, se puede ver como brota, además del peligro de las infecciones”, señaló.
Cabe remarcar que el charco de agua estancada se da en medio de un brote histórico de Dengue, donde ya se superan los 333 mil casos en el país, ante lo que el Gobierno Provincial recomienda “evitar” las acumulaciones de agua.
“El agua de las acequias ha superado la cuadra y ha llegado hasta la escuela que está aledaña, empeorando la situación”, detalla la vecina.

Por otro lado comenta que los reclamos a Aguas Mendocinas comenzaron el día 9 de abril “han sido cuatro reclamos, y todavía no han venido a arreglar la pérdida”, concluyó.