“Con esta norma aprobada La Paz es el primer Departamento de la provincia de Mendoza que asume este compromiso con el combate de flagelos como la Pobreza y en defensa del Planeta, las Personas, la Paz y las Alianzas”, indicó Carlos Raed.
En la sesión del 30 de abril del 2024, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del departamento de La Paz, aprobó una iniciativa mediante la cual ese cuerpo legislativo adhirió a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El presidente del HCD, Carlos Raed, hizo mención a este hecho: “Con esta norma aprobada La Paz es el primer Departamento de la provincia de Mendoza que asume este compromiso con el combate de flagelos como la Pobreza y en defensa del Planeta, las Personas, la Paz y las Alianzas”.
Raed indicó: “Con esta importante herramienta, La Paz se posiciona entre los Municipios que componen la Red de Organismos para la Política Exterior pudiendo competir por fondos disponibles para comunidades en vías de desarrollo que países desarrollados se comprometen a disponer para las transformaciones productivas; la actualización de tecnologías del conocimiento, de la producción, para la educación, del uso del suelo, el agua y las energías renovables; el aprovisionamiento de maquinarias y otro sinfín de usos a los que podrá acceder este Municipio en adelante”.
“La modernización del Estado, así como la activación de la matriz productiva han sido y continuarán constituyendo dos importantes banderas de esta gestión”, concluyó Raed.
¿Qué es la Agenda 2030?
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
De acuerdo a lo que indicó la Organización de las Naciones Unidas, la Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.