Un operativo de varias horas se montó en Junín para salvar a una joven embarazada que era víctima de violencia de género y estaba encerrada en una casa. Hasta el helicóptero de la Policía se utilizó.
Un importante operativo se montó desde la tarde del jueves, prologándose por varias horas, para rescatar a una víctima de violencia de género en el departamento de Junín, Mendoza. Un ciudadano colombiano fue detenido.
La mujer involucrada, de 20 años, se comunicó al 911 para relatarle a la Policía que se encontraba encerrada en una casa de la calle San Martín al 900 del mencionado departamento del Este. Según publicó MDZ, quería denunciar por violencia a su pareja, un colombiano con el que llevaba tres meses de relación; manifestó que está embarazada y que presentaba un sangrado.
Toda la denuncia la realizaba en voz baja, mientras el operador del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) intentaba asistirla, hasta haciéndole una recarga de crédito en su teléfono celular para que enviara su ubicación por WhatsApp.
La comunicación seguía con mensajes preocupantes: “Ya está en la casa” (por el acusado) y que ella ya está “muerta, que es tarde”.
De acuerdo a lo que indicó el portal MDZ, en la línea de emergencias se seguían recibiendo mensajes inquietantes: “Por culpa de ustedes la voy a matar”, habría dicho el hombre.
Las horas pasaban y el operativo creció, llevando incluso a los investigadores a entablar diálogo con los familiares de ambos.
La denuncia ingresó alrededor de las 19, y siendo la 1 de este viernes la Policía pudo irrumpir en el domicilio. Antes, incluso, los efectivos sobrevolaron la zona con el helicóptero Halcón de la fuerza.
En el lugar trabajó personal de la división de Canes, la Unidad Especial de Patrullajes, Policía Rural y Científica y Narcocriminalidad, ya que hallaron cigarrillos de marihuana.
El sospechoso no fue encontrado en la vivienda, pero si estaba la víctima, que en un principio dijo que le habían hackeado el teléfono y que ella no hizo ninguna. Sin embargo, luego se retractó y confesó que es sometida a violencia de género.
La joven fue trasladada al Micro Hospital de Junín, en donde constataron que no tenía lesiones, además de realizarle un control de rutina.
En tanto, horas después, en la Comisaría 22 de La Paz se presentó espontáneamente el colombiano acusado y quedó detenido.