El animal realizó un rastreo y encontró los elementos robados.
A las 20:30 horas del jueves, un hombre se ausentó de su domicilio del kilómetro 668 de la Ruta 144, San Rafael. Al regresar constató que la reja y la puerta de su vivienda habían sido violentadas y que le habían sustraído $300.000 en efectivo y una escopeta calibre 16.
En la mañana de este viernes, personal policial inició una inspección del lugar en la zona y observaron una huella de suela de calzado deportivo en un montículo de tierra ubicado en el patio trasero de la vivienda y se trajo a un perro de búsqueda, “Duque”, quien de inmediato recibió la orden de rastreo.
Duque, demostró su entrenamiento y habilidades, se orientó hacia el noreste, atravesó un cierre perimetral que presentaba un boquete y continuó su búsqueda por un descampado durante aproximadamente 250 metros. Finalmente el animal llegó hasta una vivienda sin numeración municipal donde realizó un marcaje claro y preciso.
Gracias al trabajo de Duque, la medida culminó con resultados altamente positivos: se recuperaron los $300.000 robados y se hallaron plantas de marihuana en el lugar.