Se trata de una iniciativa que involucra a la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y la Casa Ronald McDonald.
En una iniciativa que involucra a la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y la Casa Ronald McDonald, en el departamento se dio inicio a un proyecto educativo denominado “Unidad de Promoción de Hábitos Saludables”, que aborda temáticas sanitarias desde los cuentos y el juego .
El programa, que pretende ser una herramienta educativa para que los niños incorporen hábitos que mejoren su calidad de vida , comenzó en el Jardín Maternal Manitos de Colores en La Colonia, y se extenderá durante los meses restantes a los demás jardines maternales de Junín.
Además, de cara al 2025, el programa ampliará su alcance a jardines de infantes y escuelas departamentales, con nuevas temáticas y propuestas .

En la ocasión, integrantes del Honorable Concejo Deliberante tuvieron a su cargo la primera jornada, donde se trabajó en higiene de manos , higiene bucal y prevención de accidentes domésticos .
Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Romina Maravilla y Santiago Roldán, concejales; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Natalia Rabite, jefa de Educación departamental; y Sandra Astudillo, delegada de La Colonia.