El martes, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, los adultos mayores de Santa Rosa realizaron un recorrido por lugares emblemáticos del departamento.
El recorrido comenzó en la emblemática Casa Larriqueta, una joya arquitectónica de 136 años que alberga en sus paredes incontables relatos del pasado. “Es impresionante estar aquí y saber que estas paredes han visto tanto”, expresó una de las participantes.
La visita a la casa fue solo el comienzo de un viaje que pronto los llevaría al Monumento a Las Trincheras, un escenario que cobró vida con una representación teatral al aire libre. Allí, sentados con el viento acariciándoles el rostro, los adultos mayores revivieron las históricas batallas que se libraron en Santa Rosa.

El broche de oro de esta jornada llegó al Auditorio Municipal, donde el Ballet Municipal de Santa Rosa los esperaba con una clase de danzas folklóricas. Entre risas y aplausos, los adultos mayores se animaron a zapatear y moverse al ritmo de la tradición.

Al concluir el día, los participantes no solo se llevaron una jornada inolvidable, sino también el sentimiento de haber sido valorados y reconocidos. “Esto no lo vivimos todos los días. Sentirse tan bien cuidado y apreciado es algo muy lindo”, compartió un hombre que disfrutó a pleno. “Ojalá se vuelva a reiterar”.
El proyecto “Un viaje al pasado”, coordinado por la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural junto al Área del Adulto Mayor, buscó poner en valor el patrimonio cultural de la región, conectando a los participantes con la historia viva de su tierra. Además, esta jornada contó con la colaboración de los estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería del IFDYT N° 9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa, y de Teatro del IES 9-028, quienes guiaron a los adultos mayores en este recorrido histórico que por primera vez se realizó en el departamento.