En total, más de 2.000 estudiantes de 67 escuelas de San Martín participaron en esta fiesta deportiva, que busca promover el desarrollo integral de los jóvenes, combinando deporte, alimentación saludable y valores comunitarios.
Esta mañana, el Parque Agnesi se llenó de energía y entusiasmo con la quinta edición de la ya tradicional Maratón Escolar para alumnos de 7° grado. En total, más de 2.000 estudiantes de 67 escuelas de San Martín participaron en esta fiesta deportiva, que busca promover el desarrollo integral de los jóvenes, combinando deporte, alimentación saludable y valores comunitarios.
El evento, parte de las políticas de salud y educación de la DGE, fue organizado en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Supervisión de Educación Seccional N° 8.
Bajo el lema “El deporte educa”, la maratón no solo incentivó la actividad física, sino que también destacó la importancia de una alimentación equilibrada como base para el bienestar de los estudiantes. Padres, docentes y vecinos acompañaron a los jóvenes, transformando la jornada en una verdadera celebración de la comunidad.
Darío Vázquez, director de Deportes del municipio, expresó: “Es un orgullo para nosotros apoyar esta iniciativa que fomenta el deporte como una herramienta de integración y bienestar. A través de eventos como este, incentivamos la vida activa desde temprana edad, promoviendo hábitos que formarán parte de su crecimiento personal y académico”.