Carolina Biondolillo se perfila como la candidata de la “unidad” que incluiría a sectores cercanos al ex intendente Giménez, a Ciurca y al kircherismo. Malestar en Poder Ciudadano ya que estarían quedando por fuera de la unidad, a pesar de haber ganado las últimas primarias.
El Partido Justicialista de San Martín atraviesa horas clave mientras se reorganiza con la mirada puesta en las elecciones de medio término del año próximo. Tras semanas de discusiones y reuniones, lo dirigentes buscan llegar a una lista de unidad que, por estas horas, aún no incluye a todos y posterga la renovación, mientras se esboza, apenas, una rotación.

Carolina Biondolillo
Sectores identificados con el kirchnerismo buscan hacerse con el control del partidario y quien se perfila como cabeza de lista es Carolina Biondolillo, cercana a Flor Destéfanis, presidenta del PJ a nivel provincial. Poder Ciudadano, la agrupación que encabezó Eber Caseres, la cual se alzó con la última interna departamental, de momento queda fuera del acuerdo.
Cabe recordar que Juan Dávila, era el presidente del PJ sanmartiniano, pero abandonó el partido para irse junto con Jorge Giménez al frente “La Unión Mendocina” que postuló a Omar De Marchi como gobernador.

Jorge Giménez y Omar De Marchi
De esta manera, la unidad de estos grupos se forjó en torno a la figura de Carolina Biondolillo, hija del recordado Chiquito Bindolillo y de su esposa, Alicia Zapata. El reparto de cargos y secretarías beneficia a dirigentes de cercanos al kircherismo. Además, el ex intendente, Jorge Omar Giménez, también conseguirá algunos lugares para sus alfiles, con lo que se concretará su regreso al peronismo, tras abandonar el partido para su aventura electoral con el ex dirigente del PRO, y hoy cercano a La Libertad Avanza, Omar De Marchi.
Entre los puntales de esa lista que impulsa a Carolina Biondolillo, se encuentran Laura Soto, Mario Galvasci, Adrían Leppez, Flecha García y los mellizos Vilchez.
Malestar en Poder Ciudadano
En las últimas semanas, se había estado trabajando bajo una directiva del interminable Carlos Ciurca, basada en una de las máximas de Perón: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”. Según trascendió había un preacuerdo para que el presidente del partido fuese el último ganador de la interna del justicialismo en San Martìn, Eber Caseres. Sin embargo, tras numerosas reuniones, nada de eso sucedió: Ciurca, según allegados a Caseres, “sumó una nueva traición, coherente con su trayectoria”.

Eber Caseres
“Te pido que aceptes la decisión de la mayoría”, le habría espetado a Caseres un representante de ese grupo de “unidad”.
“Respeto la decisión, pero quiero que sepan que no los voy a acompañar con estas reglas de juego que han fijado a espaldas de los compañeros”, habría respondido el último candidato a intendente del justicialismo en San Martín.
En definitiva, hoy el peronismo es un caldo que no deja de hervir. Si bien todavía queda tiempo para alcanzar un acuerdo que conforme a todos los sectores, por estas horas, el panorama es complejo.