El encuentro, organizado por el Consorcio Interjurisdiccional del Este (COINES) y la empresa DERVINSA.
La Dirección de Desarrollo Económico, junto a la Coordinación de Ambiente, participaron de la presentación del “Plan Grandes Generadores de Residuos de la Zona Este” y la introducción del sello de impacto “Empresa Sostenible del Este”.
El encuentro, organizado por el Consorcio Interjurisdiccional del Este (COINES) y la empresa DERVINSA, se llevó a cabo en las instalaciones de DERVINSA, ubicadas en Palmira, San Martín. Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico, Víctor García, y la Coordinadora de Ambiente, Patricia Salomón.
Este plan se dirige a los llamados “grandes generadores” de residuos, que incluyen actividades industriales, comerciales y de servicios que producen volúmenes significativos de desechos. Estos no pueden ser gestionados como residuos domiciliarios debido a su cantidad y características, por lo cual requieren un tratamiento especial.
El objetivo del plan es ofrecer una solución integral para que estas empresas puedan gestionar sus residuos de manera adecuada y cumplir con las normativas ambientales vigentes. Al seguir este programa, los residuos serán tratados correctamente y llegarán a su disposición final en condiciones adecuadas, evitando impactos negativos en el medio ambiente.
El desarrollo de este plan es una labor conjunta entre empresas, municipios, COINES y la comunidad, buscando fortalecer las acciones de sustentabilidad en la región y reducir la presencia de basurales a cielo abierto. Además, se promueve un desarrollo económico que contemple la protección ambiental.