Los uniformados aprehendieron al sujeto y recuperaron un teléfono y una moto robada.
Pasadas las 13 horas de este jueves, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 26 años en San Martín.
A través de una llamada al 911, una mujer de 21 años, informó el robo de su teléfono móvil, un Samsung A-32, en el callejón Cánepa al 500. Según su relato, el ladrón, que no utilizó armas y se desplazaba en una motocicleta Motomel Sirius azul con negro y vestía una remera blanca, chaleco negro y pantalón corto de jeans.
Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje gracias al rastreo por GPS del dispositivo robado, observaron que el aparato se movía hacia calle Saavedra, al norte de calle French, y posteriormente hacia calle Tucumán, por lo que realizaron un operativo cerrojo que culminó con la identificación del sospechoso en calle Tropero Sosa al 700.
El sujeto intentó evadir a los efectivos ingresando por un pasillo comunero de unos departamentos, pero fue detenido en el lugar. Durante la requisa inicial no se encontraron elementos en su poder.
El propietario de un departamento, afirmó que el aprehendido había ingresado minutos antes y dejado un casco azul y el teléfono robado sobre la cama, los cuales entregó voluntariamente a las autoridades. Además, se verificó que la motocicleta utilizada por el detenido tenía un pedido de captura vigente por hurto agravado, correspondiente a una denuncia realizada el 5 de noviembre de este año.
La Fiscal de San Martín, dispuso el secuestro de los elementos implicados: el teléfono móvil, el casco y la motocicleta y el aprehendido quedó a disposición y trasladado a la Comisaría 12.