Correspondientes a los cursos realizados, los cuales contaron con el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional.
Esta mañana, con la presencia del intendente Raúl Rufeil, la Escuela Municipal Superior de Oficios Manuel Belgrano celebró la entrega de 80 certificados correspondientes a los cursos realizados, los cuales contaron con el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional. El establecimiento inaugurado recientemente, ya cuenta con sus primeros egresados y se presenta como un modelo de gestión colaborativa entre la Comuna, la Dirección General de Escuelas (DGE) y las universidades.
En la jornada de hoy, los egresados recibieron sus diplomas en diferentes disciplinas: auxiliar en Soldadura, Gastronomía, auxiliar en Mecánica del Automotor, Instalación y Mantenimiento de aires acondicionados y Carpintería en Melanina. La entrega de estos certificados no solo marca el cierre de una etapa para los estudiantes, sino también el inicio de una nueva etapa profesional que promete transformar la vida de los egresados y de la comunidad.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, destacó la importancia de este tipo de proyectos. “En estos momentos tan complejos de nuestro país debemos hacer proyectos positivos, transformadores. Solos no podíamos hacerlo, y cada institución fue aportando lo suyo. Fue un esfuerzo muy grande”, expresó el mandatario, resaltando la colaboración y el trabajo conjunto como clave del éxito de la iniciativa.
Por su parte, Juan Pablo Miguel, coordinador de vinculación tecnológica de la UNCuyo, detalló el papel fundamental de la universidad en la creación y ejecución del programa.
Analía Zugasti, coordinadora de la Escuela Superior de Oficios Manuel Belgrano, mencionó que “hemos entregado el certificado al 50 por ciento del cursado y en 2025 viene la otra etapa. Esperamos seguir con la convocatoria. Sigue gente en espera, aunque igualmente deben comunicarse con nosotros. Les pedimos a todos los interesados que se informen”.