El miércoles, el Centro Integrador Comunitario (CIC) 910 de Palmira fue escenario de un hecho tan inesperado como emotivo: el nacimiento de una nueva jarillera.
Cerca de las 9 de la mañana, Daniela Lezica, mamá de la bebé, ingresó al CIC con signos de trabajo de parto. En tan solo 20 minutos, y gracias a la rápida intervención de la especialista en obstetricia Carina Sanna, la pequeña nació en perfectas condiciones, recibiendo asistencia inmediata. Su llegada fue acompañada por el esfuerzo y la dedicación de la médica clínica Giuliana DiPaola, la enfermera Patricia Agüero y el personal del CIC, quienes garantizaron una atención profesional y humana en este momento tan especial.
El equipo del CIC, activó el protocolo de emergencia y coordinó el traslado en ambulancia. Eduardo Montes, director del CIC Palmira, visiblemente emocionado, destacó: “Es emocionante que una nueva vida haya llegado en las instalaciones del CIC. Me embarga la emoción de ver cómo nuestra labor comunitaria albergó esta situación con profesionalismo y dedicación. Es un orgullo ser parte de la gestión del intendente Raúl Rufeil, que nos inculca estar siempre al servicio de los vecinos, una labor que llevamos adelante día a día y que hoy, más que nunca, se pudo demostrar”.
Por su parte, Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento, expresó un especial agradecimiento al personal que, una vez más, demostró compromiso y profesionalismo en cada etapa del proceso, desde la recepción hasta la asistencia médica. “Fue un hecho por momentos complicado, pero el equipo respondió con rapidez y eficacia, logrando un desenlace feliz”, sostuvo.
Una vez trasladadas, la madre y la bebé fueron recibidas en el Hospital Perrupato por el Dr. Morcos, quien informó que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.