En la mañana de hoy se realizó en la intendencia municipal la apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos pistas de atletismo; una para el Parque Agnesi y otra para la ciudad de Palmira. Se presentaron tres oferentes; Constructora San José SRL, Machines Truck SA y Dique Potrerillos SA.
Una de las pistas de atletismo se construirá en el Paque Agnesi, utilizando el viejo trazado como base. La segunda de las pistas se construirá en el predio de Carrril San Pedro y Variante, de la ciudad de Palmira. Las pistas tendrán un recorrido de 400 metros y ocho andariveles y se construirán con bases sólidas de piedra con terminaciones de suelo arcilloso.
“Las dos pistas son muy importantes para que vengan de otros distritos a utilizarlas” aseguró el intendente Raúl Rufeil. Y continuó: “Sería muy bueno que pudiéramos hacer pistas en todos lados, pero también somos realistas co el presupuesto”. Y añadió: “Es importante para Palmira porque tiene un arraigo de atletas muy buenos, y para la ciudad, porque es donde mayor concentración de personas tenemos”.

El director de Deportes de la Comuna, Darío Vázquez sostuvo que hoy es el inicio de un hermoso proyecto para el deporte, en este caso para todos los que son amantes del atletismo y del running. Este era un pedido de muchos atletas del departamento. En los últimos años este deporte ha crecido exponencialmente y se ven los resultados de nuestros competidores en las maratones que organiza San Martín y la provincia”.
De la apertura de sobres participaron atletas del departamento, entre los cuales se observó a Belén Alegre, Julia Fernández, Carla Negri, Gonzalo Guiñazú, Juan Barroso y Claudia Alvaraz, entre otros.
Belén Alegre es una deportista sanmartiniana que ha sido convocada al Seleccionado Nacional de Atletismo. La corredora aseguró que “esto es muy bueno para poder enfocar nuestros entrenamientos en un solo lugar y ayudar a cuidarnos entre todos”. Y cerró: “Me parece que es apostar al deporte, a la vida saludable y seguir creciendo en ese sentido”.
Julia Fernández, de Animal Fitnes, y Gonzalo Guiñazú, de Alto Running Zona Este aseguraron que “es un paso muy importante y ojalá pueda darse pronto, porque es real que se está apostando a la salud al deporte y al bienestar de toda la comunidad”.