El niño de 3 años desapareció el sábado en Ballesteros Sud, Córdoba, mientras jugaba con sus hermanos.
El Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Seguridad anunciaron una recompensa de $20 millones para quienes brinden información certera sobre el paradero de Lian Gael Flores Sorarire, el niño de 3 años que desapareció en la localidad de Ballesteros Sud.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firmó un decreto provincial que otorga $10 millones para la recompensa. A esta se le agregan otros $10 millones aportados por el Gobierno Nacional. La recompensa se entregará a quienes aporten información útil y verificable sobre el paradero del menor.
Las autoridades indicaron que se debe llamar a la línea gratuita 134 para brindar datos sobre el niño. Además, el Programa de Recompensas aseguró que la identidad de quienes colaboren será totalmente anónima y “no será conocida por ninguna autoridad policial, judicial o política”.
Por otro lado, advirtieron que quienes “proporcionen información falsa o intenten desviar la investigación podrían enfrentar graves sanciones legales”. El comunicado oficial indica que Lian Gael mide aproximadamente 90 centímetros de altura, tiene tez trigueña, cabello corto y oscuro, y ojos oscuros.
Alerta Sofía
