La causa se inició en el 2024, luego de dos denuncias contra el ahora condenado.
Según informó Los Andes un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva por dos hechos de grooming. Durante la investigación descubrieron que el sujeto de 31 años, poseía material de abuso sexual y explotación de menores de 13 años.
La causa se inició en el 2024, luego de dos denuncias contra el ahora condenado. Estuvo a cargo del doctor Gonzalo Marzal, de la Fiscalía de Instrucción 2, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Dada la naturaleza de los delitos denunciados se dio intervención a la secretaría de Grooming, MASNNA (material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes) y MESNNA (material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes), que pertenecen a la misma Unidad Fiscal.
En este contexto, el 10 de diciembre del 2024 se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre. Durante el procedimiento secuestraron dispositivos electrónicos en los que encontraron material relacionado a abuso sexual de menores de 13 años.
Además, encontraron conversaciones que había mantenido con sus víctimas de grooming. Ese mismo día el sujeto fue aprehendido y, tras un juicio abreviado, que se desarrolló en el Juzgado Penal Colegiado de San Martín, recibió su condena.
Finalmente, el viernes 7 de marzo, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de “distribución de material de abuso sexual y explotación de menores de 13 años de edad en concurso real con tenencia de material de abuso sexual contra menores de 13 años, por dos hechos de grooming y cinco hechos de amenazas coactivas en concurso real”. El sujeto deberá cumplir su condena en la penitenciaría provincial.