Gracias al sistema de videovigilancia del CEO, la Policía recuperó una moto y un auto robados en distintos operativos en San Martín. Dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
En las últimas horas, la tecnología de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió recuperar dos vehículos robados y detener a dos hombres en distintos procedimientos realizados en el departamento de San Martín.
El primer operativo se activó cuando el sistema lector de patentes del CEO detectó un Renault Sandero Stepway gris con pedido de secuestro en la esquina de 9 de Julio y España. La alerta fue rápidamente derivada al personal policial, que localizó el rodado en las inmediaciones de Balcarce y Belgrano.
Tras verificar los datos, se procedió al secuestro del vehículo y a la detención del conductor, un hombre de 40 años, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.
Minutos después, en el mismo cruce de 9 de Julio y España, el lector de patentes volvió a activarse, esta vez por una motocicleta Honda Wave roja también con pedido de secuestro. Al notar la presencia policial, el conductor abandonó el rodado y huyó, pero fue interceptado en las cercanías de Paso de los Andes y O’Higgins.
Al chequear la patente, se confirmó que la moto tenía dos pedidos de secuestro vigentes. Uno por hurto agravado solicitado en marzo por la Oficina Fiscal Virtual, y otro vinculado a los números de motor y chasis, también con pedido desde febrero.
El conductor, un joven de 21 años, fue detenido y también quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.