Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaPolítica

El Senado rechazó a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte

por tiempoadmin 3 abril, 2025
3 abril, 2025

La oposición avanzó con la sesión especial cuando logró el quórum necesario.

El Senado de la Nación rechazó los pliegos de los candidatos para la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, en sesión especial este jueves.

La votación se hizo en dos partes.

Respecto al pliego de Lijo, concluyó con 43 votos por el rechazo, contra 27 votos a favor. También se registró una abstención.

En cuanto a García-Mansilla, se rechazó por 51 votos, mientras que otros 20 lo hicieron a favor.

La oposición avanzó con la sesión especial cuando logró el quórum necesario, que se conformó gracias al kirchnerismo, el PRO, senadores de la UCR e incluso un ex libertario.

El oficialismo, en tanto, intentó postergar la sesión especial, que había sido pedida por Unión por la Patria, pero la iniciativa no prosperó. La Libertad Avanza no contaba con los votos para dar luz verde a los pliegos.

El senador puntano Bartolomé Abdala estuvo al frente del debate, ya que Victoria Villarruel se encuentra como presidente interina ante el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.

(El Sol)

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Ariel LijoManuel García MansillaSenado

También puede interesarte

San Martín: llevaba un revólver calibre 22 en la mochila y fue detenido

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

La Justicia suspendió el decreto de Milei que disponía la disolución Vialidad Nacional

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea