En un acto cargado de emoción, La Paz reconoció a los veteranos Vicente Molina y Elio Dubanced, quienes participaron del conflicto bélico en Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela “María Elvira Alcaraz de Allegranzi”.
El intendente Fernando Ubieta encabezó el lunes el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el departamento de La Paz. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela N° 1-583 “María Elvira Alcaraz de Allegranzi”, ubicada en la comunidad de La Menta.
Durante la jornada se reconoció especialmente a los veteranos paceños Vicente Molina y Elio Dubanced, quienes participaron del conflicto bélico. Como es tradición, ambos izaron las banderas nacional y provincial, y recibieron un reconocimiento por su servicio. Además, estudiantes de la institución interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas en lengua de señas.
El acto también contó con una presentación del Ballet Estable Municipal, que ofreció una coreografía en homenaje a la fecha. Posteriormente, se compartió un chocolate patrio con los asistentes.
Frente al primer monumento de la provincia en honor a los Héroes de Malvinas, se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate. Luego, estudiantes de la institución depositaron una ofrenda floral, reafirmando el reclamo histórico de soberanía nacional sobre las Islas Malvinas. El director de la escuela, Fabián Gauna, agradeció la presencia de los asistentes y brindó un especial reconocimiento a los veteranos.
Finalmente, el intendente Fernando Ubieta destacó: “Cada año que se conmemora esta fecha tan sentida para los argentinos, renovamos el reclamo de soberanía legítima sobre las islas. Es importante seguir recordando y reivindicando los valores de los jóvenes soldados que fueron a luchar por su patria sin ningún otro interés, que el amor por su país.”