Un joven de 26 años fue detenido en San Martín luego de protagonizar un insólito intento huida en la que arrojó droga a un canal de riego para intentar deshacerse de la evidencia.
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Zona Este y se desarrolló el viernes en inmediaciones de Carril Norte y Carril Montecaseros, en el marco de tareas de patrullaje preventivo.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos observaron a dos individuos en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, uno de ellos salió corriendo en dirección al Este y se lanzó al interior de un canal. Sin embargo, los policías lograron alcanzarlo y detenerlo minutos después.
¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
Durante la inspección del lugar, el personal policial encontró una balanza digital encendida cerca del canal y, unos metros más adelante, un envoltorio de nylon negro flotando en el agua. Dentro del paquete había 21,6 gramos de cocaína, según confirmaron las pericias posteriores.
El joven quedó a disposición de la Fiscalía Federal, que ordenó el secuestro de la droga, la balanza y demás elementos encontrados en el procedimiento.

