Gendarmería inspeccionó un camión en la Ruta 7 y encontró siete bultos con 130 kilos de hojas de coca en estado natural. La carga fue incautada por disposición de la Justicia Federal.
En la tarde de este viernes, en San Martín, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 130 kilos de hojas de coca que eran transportados en un camión de encomiendas.
De acuerdo a lo que indicó Los Andes, el procedimiento se realizó alrededor de las 14.30, en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional 7. Personal de Seguridad Vial de Gendarmería detuvo un transporte de carga procedente de Buenos Aires y, durante la inspección, se utilizó un binomio cinotécnico y un scanner para verificar la mercadería.
Como resultado del control, los agentes detectaron siete bultos que contenían hojas de coca en estado natural. Tras el hallazgo, se realizó el pesaje correspondiente, que totalizó 130 kilos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Mendoza junto a ARCA – Mendoza, quienes ordenaron el secuestro de los elementos por infracción a la legislación vigente.