La carne, que incluía cortes y embutidos, fue decomisada por no contar con documentación que acreditara su origen. Las autoridades insisten en comprar solo en carnicerías habilitadas.
En la mañana de este miércoles, en la Ciudad de San Martín, la dirección de Inspección, Industria y Comercio de la Municipalidad, junto con personal de la Policía Rural, realizó el decomiso de aproximadamente 50 kilos de productos cárnicos que no contaban con documentación que acreditara su origen.
El procedimiento se llevó adelante sobre calle Tropero Sosa, donde una camioneta fue interceptada por las autoridades. Según informaron desde el área municipal, el conductor del vehículo no pudo justificar la procedencia de la carne ni presentar documentación sanitaria correspondiente, por lo que se procedió al secuestro del cargamento.
Entre los productos decomisados se encontraban cortes de carne y embutidos. Todo el material fue desnaturalizado en presencia del propietario, mediante el uso de productos químicos específicos, tal como lo establece la normativa vigente.
El director de Inspección, Néstor Tuseddo, explicó: “La policía rural detecta una camioneta con productos cárnicos y al no poder demostrar el conductor el origen de los mismos, se procede al decomiso y posterior desnaturalización de la carne, en presencia del dueño”.
Desde la comuna recordaron a los vecinos la importancia de adquirir carne en comercios habilitados, donde los productos cuenten con controles sanitarios.