Cuatro simpatizantes de Estudiantes de San Luis fueron interceptados en el Arco Desaguadero con bengalas, pirotecnia y una pequeña cantidad de droga. El encuentro ante Atlético San Martín se jugaba solo con público local. La Justicia ordenó el secuestro de los elementos y citó a los involucrados.
En la tarde del sábado, en un operativo de prevención realizado en el control de Ruta 7, a la altura del kilómetro 866, en el Arco Desaguadero, efectivos de la Jefatura Departamental La Paz identificaron a cuatro simpatizantes del Club Sportivo Estudiantes de San Luis que intentaban ingresar a Mendoza con pirotecnia y bengalas en el baúl del vehículo.
El procedimiento se llevó adelante como parte de los controles habituales a vehículos y personas que ingresan a la provincia. Los agentes detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa negro, conducido por un hombre de 35 años, quien viajaba junto a tres hombres, de 36, 39 y 40 años, respectivamente, todos identificados como hinchas del club puntano, ya que vestían camisetas de la institución.
Durante la requisa del vehículo, los efectivos detectaron 24 bengalas de seguridad amarillas de 50 cm de largo y dos baterías de luces show de 25 tiros cada una. Tras dar aviso al Juzgado Contravencional de Junín, se dispuso el secuestro de la pirotecnia, el labramiento del acta de procedimiento y la verificación de antecedentes de los ocupantes. Todos quedaron citados a comparecer el próximo lunes 12 de mayo en el Juzgado Contravencional de La Paz.
Además, durante la inspección se detectó que uno de los sujetos tenía en su billetera una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.
Cabe destacar que el partido entre Atlético Club San Martín y Estudiantes de San Luis se disputaba únicamente con público local, por lo que los simpatizantes no estaban autorizados a ingresar al estadio Chacarero.