Esta reducción en los derechos de importación de productos electrónicos busca generar una rebaja de 30% en los precios finales.
El Gobierno nacional anunció este martes una reducción en los derechos de importación de productos electrónicos, que busca generar una rebaja de 30% en los precios finales.
En el caso de la importación de celulares se realizará en dos tramos. En la primera etapa se reduce de 16 a 8% el impuesto desde su publicación en el Boletín Oficial que se realizará entre jueves y viernes.
La segunda etapa será la reducción a cero desde el 15 de enero de 2026.
Adicionalmente se bajarán los impuestos internos para televisores y aires acondicionados del 19, al 9,5% y para los productos fabricados en Tierra del Fuego de 9 a 0%.
Al mismo tiempo, Adorni reveló que “se ha tomado la decisión de reducir los aranceles para la importación de consolas como Playstation o Xbox del 35% al 20%”.
El vocero sostuvo que no esperan que estas medidas tengan impacto en lo que significa la estructura productiva de Tierra del Fuego. También convocó a las provincias a que reduzcan el 5% de ingresos brutos que pesan sobre estos artículos.