El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedo Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato.
La Libertad Avanza, con el vocero candidato Manuel Adorni a la cabeza, se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que es un duro golpe para el oficialismo PRO, que por primera vez perdió a nivel local y terminó en tercer lugar por debajo del peronismo
La boleta libertaria obtiene 30,15% de los votos escrutados, lo que la catapulta al primer lugar en los comicios porteños, desdoblados de la contienda nacional y sin las PASO. Detrás queda Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires, con 27,4%, que relegó al tercer escalón a la diputada nacional, Silvia Lospennato con escasos 15 puntos. La afluencia de votantes se ubicó apenas en 53%.
La victoria de LLA fue la primera novedad de la noche. La derrota del PRO fue la segunda sorpresa de la elección: es la primera vez que el partido fundado por Macri no consagra en un comicio local: hasta hoy, cosechaba una recha de invictos continuados desde el 2007.
Por el lado del peronismo, pese a no lograr conquistar la victoria, podrá ampliar el tamaño del bloque que conduce Claudia Neira. Hoy por hoy, el PJ porteño ostenta la primera minoría, algo que, no solo logrará sostener sino que, además, le sumará dos nuevos integrantes a la banca. En la elección renovaban 8 de los 18 curules del bloque.
(Ámbito)