En las próximas semanas se terminarán de cerrar las marcas y locales que estarán en el recinto.
Luego de la instalación de un hotel y un Mc Donald’s (que ya operan hace 3 años), la Terminal seguirá su proceso de ampliación y remodelación. De esta forma, se prevé que en junio comiencen a construir un nuevo centro comercial que estará finalizado hacia abril del 2026. En las próximas semanas se terminarán de cerrar las marcas y locales que estarán en el recinto.
El nuevo shopping estará ubicado en el ala oeste, la última que quedó sin remodelar luego de las intervenciones en los demás sectores. El gerente de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, Gastón Labari, confirmó que la inversión aproximada es de 10 mil millones de pesos y que las obras estarán finalizadas entre marzo y abril del próximo año.
En concreto, el centro comercial contará con 30 locales y un espacio que tendrá juegos para los niños. Mientras que el patio de comidas ya se encuentra avanzado en un buen porcentaje, al menos desde la comercialización del mismo.
Desde la Terminal le confiaron a El Sol que ya está cerrado el desembarco de un nuevo café Havanna a ese futuro shopping y que en los próximos días confirmarán la llegada de nuevos locales de comidas rápidas, por los que hay cinco propuestas arriba de la mesa. “La idea es que vengan las primeras marcas del país, que al ver que tenemos un Mc Donald’s, quieren venir todas y poner su local. También vamos a tener locales de ropa y tecnología“, comentó Labari.
A su vez, explicó que ponderarán a las marcas mendocinas o que tengan una impronta mendocina para instalar sus locales allí. Al mismo tiempo, la planta alta se destinará a oficinas comerciales de las empresas que operan dentro de la Terminal de Ómnibus.
En un cálculo estimado, por el lugar circulan entre 60.000 y 70.000 personas por día, lo que arroja un total de 2 millones de personas de forma mensual. También ingresan unos 40.000 por mes.