Con una emotiva entrega de certificados, culminó la primera edición del programa de herrería con perspectiva de género, una propuesta formativa que busca abrir nuevas oportunidades laborales para las mujeres del departamento.
En un emotivo acto que se realizó el jueves en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Paz, se llevó a adelante la entrega de certificados a las participantes que completaron el curso del programa Mujeres de Acero. La iniciativa, en su primera edición, ofreció formación teórico-práctica en herrería con el objetivo de brindar nuevas herramientas laborales y personales a mujeres del departamento.
Mujeres de Acero es un programa gratuito que busca fomentar la inserción de mujeres en la industria metalúrgica, históricamente vinculada a una mano de obra mayoritariamente masculina. A través de este curso, las egresadas adquirieron competencias técnicas concretas para abrirse camino en el mundo laboral.

El programa fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Este esfuerzo articulado refleja el compromiso de generar políticas públicas que promuevan la capacitación, amplíen derechos y fortalezcan tanto el entramado social como productivo de La Paz.
Desde el Municipio destacaron que esta propuesta “reafirma su compromiso de generar políticas públicas que amplíen derechos, promuevan la capacitación y fortalezcan el tejido social y productivo del Departamento”.