“Invito al Presidente y a la Vicepresidenta a que se junten, a que limen asperezas. Los votó el mismo pueblo, la sociedad los quiere ver trabajar juntos”, sostuvo el dirigente radical.
El diputado nacional Julio Cobos criticó la actitud mostrada por el presidente Javier Milei durante el Tedeum del 25 de Mayo y llamó a recomponer el vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien el jefe de Estado mantiene una relación distante. “Lo que menos se puede hacer en un Día de la Patria es tener un gesto de desprecio institucional”, advirtió el exvicepresidente.
En declaraciones radiales, Cobos lamentó que Milei haya evitado saludar tanto a Villarruel como al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante el acto en la Catedral Metropolitana, al que asistieron las principales autoridades del país. “Fue un gesto que daña la convivencia democrática. Uno puede tener diferencias, pero no por eso dejar de respetar las formas”, opinó.
“Invito al Presidente y a la Vicepresidenta a que se junten, a que limen asperezas. Los votó el mismo pueblo, la sociedad los quiere ver trabajar juntos”, sostuvo el dirigente radical. A su entender, lo que atraviesa la relación entre ambos no es un conflicto de fondo, sino un “tema de celos del entorno del Presidente por la imagen positiva que tiene Villarruel”.
Para el legislador mendocino, la conducta exhibida por el Presidente en fechas patrias “no ayuda a consolidar un liderazgo republicano” y perjudica tanto la imagen presidencial como la posibilidad de generar consensos en el Congreso. “Después Milei necesita de todos para sacar las leyes. Esto le resta, no le suma”, puntualizó.
El diputado también cuestionó que el Pacto de Mayo, anunciado con tono solemne por el Presidente como una instancia de unidad, haya “quedado en la nada”. En ese sentido, consideró que Milei “prefiere rodearse de asesores que lo empujan a comportamientos ajenos a la tradición institucional argentina”.
En la misma línea, reclamó al Gobierno nacional avanzar con políticas públicas concretas en áreas sensibles como la educación, la infraestructura y la microeconomía. “Más allá de a quién hayan votado, todos compartimos un sentimiento patriótico. Y lo que esperamos es un gobierno que dialogue, escuche y construya soluciones”, expresó.
Por último, Cobos envió un mensaje directo al mandatario: “Ojalá que aprenda que estas actitudes, lejos de fortalecerlo, lo debilitan. Tiene la oportunidad de cambiar el rumbo, pero para eso debe corregirse”.