Con 21 años de trayectoria, el histórico dorsal 6 dijo adiós en su casa, rodeado por su gente y con el corazón lleno de gratitud.
Esta semana, el Atlético Club San Martín fue escenario de una despedida cargada de emoción: Matías Varas, uno de los jugadores más representativos del futsal departamental, pisó la pelota por última vez, y cerró una carrera de más de dos décadas de esfuerzo, entrega y amor por la camiseta.
Matías comenzó a jugar a los 4 años, en la pista que lo vio crecer y formarse como jugador y como persona. Desde entonces, su historia deportiva fue escribiéndose entre goles, gambetas y conquistas. A lo largo de su carrera, participó en cinco torneos nacionales representando al equipo de San Martín: Santa Fe (2011), Bariloche (2012), San Juan (2013), Chascomús (2014) y nuevamente San Juan en 2021. Además, obtuvo un valioso tercer puesto en la Liga de Honor 2019 como refuerzo del club Cementista.
Su último paso por la Liga Nacional fue en 2023, vistiendo la camiseta del querido Chacarero, consolidando así su legado.
Entre sus logros más destacados se encuentran:
- 8 Ligas Mendocinas
- 1 Liga Rivadaviense
- 2 torneos de la categoría C (Fefusa), siendo el máximo goleador en ambos
- 1 torneo de la categoría B (Fefusa)
- Goleador del Apertura 2021 en la máxima categoría provincial

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. San Martín, expresaron su reconocimiento al jugador:
“Matías Varas se convirtió en uno de nuestros jugadores más emblemáticos. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. Agradecemos por su compromiso y dedicación y le deseamos éxitos en todo lo que se viene”
Con la humildad de los grandes y la pasión intacta, Matías cierra un ciclo inolvidable… pero el cariño del futsal sanmartiniano lo seguirá acompañando siempre.