La apertura de sobres se realizará el 25 de junio. Desde la comuna detallaron que está prevista una ampliación con 12 nuevas dársenas para aumentar la capacidad operativa.
La municipalidad de San Martín anunció el llamado a licitación para concesionar la Terminal de Ómnibus “Gobernador Felipe Santiago Llaver”, una decisión que fue anticipada por el intendente Raúl Rufeil durante su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
La concesión tendrá un plazo de 20 años y contempla no solo la administración integral del edificio, sino también una obra de ampliación clave: la construcción de 12 nuevas dársenas, lo que permitirá mejorar la operatividad del predio y responder al alto flujo de usuarios que diariamente transitan por la terminal.
La apertura de sobres está prevista para el próximo 25 de junio y se espera que este proceso atraiga propuestas que combinen eficiencia en la gestión con inversiones para continuar jerarquizando este espacio fundamental para la conectividad del Este mendocino.
Desde el municipio destacaron que la remodelación realizada en esta terminal durante la actual gestión ha sido la más importante en más de 40 años, transformando sustancialmente su infraestructura y servicios. Por este espacio circulan entre 10.000 y 15.000 personas por día, lo que la convierte en uno de los puntos neurálgicos de transporte de la región y de toda la provincia.