Según informó el gremio, la medida de fuerza de la actividad dará inicio a las 18 hasta las 2, el 10 de junio.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará un paro total en todo el país el próximo martes 10 de junio. Este será exclusivo para los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Según informó el gremio, la medida de fuerza de la actividad dará inicio a las 18 hasta las 2. El tráfico aéreo estará paralizado por 8 horas.
“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”, dictó parte del comunicado
Entre los reclamos que marca el sindicato, se destaca la exigencia de un “plan de desarrollo profesional” y “la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”.
Además, denunciaron una “continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros”.