Efectivos policiales sorprendieron a dos sujetos en moto. Uno logró escapar y el otro fue reducido tras esgrimir un arma contra los uniformados.
Un joven de 19 años fue detenido el sábado por la tarde en San Martín, tras protagonizar una persecución con la policía y enfrentarse a los efectivos con una réplica de arma de fuego. El episodio ocurrió cerca de las 19:30 en la intersección de Carril Montecaseros y carril Chivilcoy.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de San Martín realizaba tareas de prevención cuando detectó a dos sujetos circulando en una moto. Al intentar entrevistarlos, los individuos intentaron escapar a gran velocidad. Mientras el acompañante logró huir, el conductor ingresó a una finca de la zona.
Allí, el joven extrajo un arma de fuego y apuntó contra los uniformados, quienes respondieron utilizando armamento largo, provocándole heridas con perdigones en el cuero cabelludo. Una vez reducido, fue aprehendido en el lugar.
Durante la requisa, los efectivos encontraron entre sus ropas una réplica de pistola calibre 9 mm de color negro y un cuchillo tipo Tramontina con mango verde. Ambos elementos, junto a la motocicleta, fueron secuestrados.
Interviene en la causa la Oficina Fiscal de San Martín.