El gobernador Alfredo Cornejo, sostuvo que la confirmación de condena a Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad, es un ejemplo de que las “instituciones funcionan” y cuestionó que se esté victimizando
Luego de terminar su presentación en un acto del Consejo Federal de Inversiones, realizado este jueves en el Teatro Quintanilla, Cornejo aseguró que es “evidente que (Cristina) no se ha defendido bien de las acusaciones”.
“No ha contestado las cosas que le han interrogado en primera, en segunda instancia y en la propia Corte. Y esas 27 páginas, los jueces explican que no contestó las cosas que se le imputaban”, aseveró, en relación al fallo que dio el máximo tribunal del país.
El gobernador también sepultó los planteos de la militancia kirchnerista como “una conspiración”, que cuenta con un “mensaje político de victimización”.
“Me parece que es ejemplar que los juicios empiecen y terminen”, recalcó, y agregó: “Si la hubiesen absuelto porque contestó las pruebas, a lo mejor no me gustaría a mí, pero no importa lo que me guste a mí, sería un cierre también“
Sin embargo, concluyó su valoración del caso, enunciando que la expresidente “tiene que ser tratada como cualquier hijo de vecino, como cualquier condenado de su edad y con los requisitos de él”
Acerca la decisión que deberá tomar el Tribunal Oral Federal N.º 2 sobre si la exmandataria obtiene el beneficio de la prisión domiciliaria, el gobernador sostuvo que el debate debe tener en cuenta varios factores, más allá de la edad de Fernández de Kirchner, y que por esto no lo tiene “muy claro“.