Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes Rufeil y Abed, se recorrieron los primeros 4 kilómetros de la autopista que conectará Rivadavia con la Ruta Nacional 7. La obra, que promete mejorar la circulación y potenciar el desarrollo regional, prevé 12 kilómetros en total y ya se licita la segunda etapa.
Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo recorrió en Junín los avances de la primera etapa de la Doble Vía del Este, una obra vial clave que busca conectar Rivadavia con la Ruta Nacional 7 atravesando los departamentos de Junín y San Martín. Acompañado por los intendentes Raúl Rufeil y Mario Abed, el mandatario destacó el impacto que tendrá esta nueva autopista de 12 kilómetros sobre la conectividad, el desarrollo productivo y la seguridad vial de la región.

Los primeros 4 kilómetros, que ya se encuentran en obra, van desde calle Falucho (en Rivadavia) hasta la Ruta Provincial 60 (en Junín), e incluyen colectoras, rotondas, señalización e iluminación central. Además, se está construyendo un tramo adicional de 300 metros hacia el norte, financiado con ahorros obtenidos en la gestión de obra.

“Esta obra viene a cambiar radicalmente las principales circulaciones del Este de la provincia de Mendoza. Mejora la circulación, permite un tránsito más fluido y conecta las zonas productivas con posibilidades de crecimiento continuo de nuestro sector productivo, pero también de la vivienda”, afirmó Cornejo. Y agregó: “Esto va a cambiar el paisaje de la zona, los desarrollos inmobiliarios. Es una obra largamente esperada que estamos concretando”.
La subsecretaria de Infraestructura, Marité Badui, confirmó que el 22 de julio se abrirán los sobres de licitación para la segunda etapa, de casi 3 kilómetros, que irá desde la RP 60 hasta el Carril Centro. “Estamos completando 7 de esos ansiados 12 kilómetros”, señaló, y subrayó que la obra revaloriza la zona y mejora las condiciones estructurales de departamentos alejados del área metropolitana.

El administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, explicó que se trata de una traza completamente nueva: “Tiene iluminación central con doble pescante, lo que permite que la ruta esté iluminada en toda su extensión. Además, las colectoras permitirán separar el tránsito urbano del de distribución, lo que mejora la seguridad vial”.
Cuando la obra esté finalizada, el trayecto entre Rivadavia y la RN 7 pasará a solo 12 minutos, beneficiando tanto a los vecinos como a los sectores agrícola y turístico del Este mendocino.