La movilización coincidió con el reclamo semanal de asociaciones de jubilados contra el gobierno de Javier Milei.
La Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza fue este miércoles el punto de encuentro del peronismo provincial, junto a diferentes sectores gremiales y sociales, para manifestarse en contra del reciente fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La movilización coincidió con el reclamo semanal de asociaciones de jubilados contra el gobierno de Javier Milei.
Entre 300 y 400 personas se congregaron en la céntrica plaza capitalina. Tras una movilización pacífica por las veredas, distintos referentes gremiales y sociales tomaron la palabra para expresar su apoyo a la actual presidenta del Partido Justicialista nacional.
Cabe recordar que Cristina Fernández fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la causa por la obra pública en Santa Cruz. Este miércoles, la exmandataria debía presentarse en los tribunales de Comodoro Py.
Frente a este escenario, la mesa nacional del PJ convocó a una movilización en todo el país. La principal concentración se realizó en Plaza de Mayo, donde viajaron los principales referentes de La Cámpora en Mendoza, entre ellos Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo y Valentina Morán.
En Mendoza, estuvieron presentes gremios como la CGT, el SUTE y ATE. También asistieron dirigentes como el senador provincial Félix González y la vicepresidenta segunda del PJ local, Paloma Scalco.
Un dato llamativo fue la ausencia de los siete intendentes peronistas de la provincia, tanto en la marcha que se realizó en la Plaza San Martín como en la convocatoria nacional en Plaza de Mayo.