Descartó la posibilidad: “No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte, nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. Me parece aberrante”.
El presidente Javier Milei rechazó de plano un posible indulto que beneficie a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a 6 años de prisión por corrupción en la causa Vialidad, pero que cumple la pena en su vivienda del barrio porteño de Monserrat.“
Me parece un disparate”, caratuló el Jefe de Estado al ser consultado por La Nación+.
Milei sostuvo que respeta “la independencia de la Justicia” y reconoció que “es un materia que no manejo”.
Pero descartó la posibilidad: “No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte, nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. Me parece aberrante”.
El presidente observó que si tomara una decisión semejante, para beneficiar a la ex mandataria, sería interpretado como “que no estoy de acuerdo con la Justicia, en caso de que esté en desacuerdo”.
Además, ponderó la condena porque “es un evento extremadamente importante. Muestra la salud de la República. Una mujer que fue dos veces presidente de la Nación, que fue vicepresidente, quedó condenada por corrupción“.
También recordó que otros gobiernos no dejaron actual a la Justicia, incluso el macrismo, porque “ha jugado un rol en interferir las instituciones”.
Por eso, buscó diferenciarse: “Además eso ocurre en este Gobierno. Y ha ocurrido acá porque es el primer Gobierno que le da rienda libre a la Justicia. Siempre abogué por la libertad del Poder Judicial, que sancionara acorde a lo que parece correcto. Y al no existir interferencias, se hizo justicia“.
Este jueves, el Tribunal Federal Oral N° 2 aclaró que Cristina no tiene prohibido salir al balcón de su departamento, pero también avanzó con una de las medidas disciplinares en la ejecución de la pena: la Policía de la Ciudad de Buenos Aires procedió a colocarle a Fernández de Kirchner la tobillera electrónica correspondiente para ser monitoreada las 24 horas.