La Policía Rural interceptó una camioneta en la Ruta Ganadera 77 y encontró 40 kilos de carne de jabalí. El conductor fue detenido y la mercadería, desnaturalizada.
En un operativo de control y prevención de delitos contra la fauna silvestre, la Policía Rural Delegación Este detuvo a un hombre e incautó 40 kilos de carne de jabalí en la Ruta Ganadera 77, en el departamento de La Paz.
El procedimiento se llevó a cabo mientras efectivos patrullaban zonas vulnerables a la caza ilegal. Al detener una camioneta Mitsubishi para una inspección de rutina, encontraron tres bolsas de nailon que contenían carne de chancho jabalí, presuntamente obtenida mediante caza furtiva.
El conductor del vehículo fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Santa Rosa. Los acompañantes fueron identificados, y la carne fue trasladada a una planta residual para su desnaturalización.
En el operativo intervino personal del Departamento de Fauna, dependiente de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, que colaboró en el procedimiento.