Fue en un operativo de la Policía Rural en calles Liniers y San Martín. La mercadería se trasladaba sin higiene ni certificación sanitaria.
En un procedimiento realizado en Rivadavia, la Policía Rural de Mendoza secuestró 320 kilos de carne vacuna y porcina que eran transportados en condiciones sanitarias irregulares. Además, dos hombres resultaron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
El operativo se desarrolló en la intersección de calles Liniers y San Martín, tras un aviso del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Al llegar al lugar, los uniformados constataron que un furgón trasladaba productos cárnicos sin rotulación, sin cadena de frío ni habilitación sanitaria, y directamente sobre el piso del vehículo, sin ningún tipo de higiene.
Intervino en el procedimiento personal de Industria y Comercio y de Bromatología del Municipio de Rivadavia, quienes confirmaron que la mercadería no era apta para el consumo. Por ello, se ordenó la desnaturalización de los 320 kilos de carne.
Por disposición del auxiliar fiscal de turno, los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos. También se procedió al secuestro del furgón y de los teléfonos celulares de los involucrados.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal correspondiente, en el marco de las acciones del Plan Estratégico de Prevención contra el Abigeato que lleva adelante la Policía Rural.