El intendente Raúl Rufeil participó de la audiencia pública donde enfatizó la necesidad de mejoras en la calzada de la Ruta 7 en el tramo que atraviesa San Martín, además subrayó la importancia de un trabajo en conjunto para las obras de iluminación.
Este lunes por la mañana se realizó en el microcine municipal de la Ciudad de Mendoza la audiencia pública correspondiente al Tramo Cuyo de la Red Federal de Concesiones (RFC), en el marco de la tercera etapa del plan nacional de licitación para el mantenimiento y operación de rutas nacionales, con foco en la Ruta Nacional 7.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, participó del encuentro acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Dubé, y los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri; de Obras, Jesús Da Pra; de Legal y Técnica, Walter Sar Sar; y de Hacienda, Gustavo Pérez, junto a otros funcionarios municipales. También estuvieron presentes el delegado de Vialidad en zona Este, Jorge García Salazar, y Osvaldo Romagnoli, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad.
Durante la jornada se presentaron diversas exposiciones de actores institucionales, técnicos y ciudadanos. Desde la Municipalidad de San Martín se hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la traza de la ruta 7 en el tramo correspondiente al departamento, destacando obras de iluminación y colectoras. “Queremos colaborar con las mejoras que son necesarias y podemos trabajar, en forma conjunta, la iluminación de la ruta 7 en nuestro departamento, donde hay siete cruces a lo largo de doce kilómetros de camino”, señaló Rufeil.
La audiencia también contó con la participación de funcionarios de Luján de Cuyo, productores agropecuarios y representantes de la organización Estrellas Amarillas, quienes abordaron temas relacionados con el estado actual de la ruta y la necesidad de políticas públicas para prevenir siniestros viales. “Respecto a los accidentes, el mayor núcleo poblacional y de tránsito de la ruta 7 en la zona Este está en San Martín, por eso también es necesaria una mejora de la ruta y sus colectoras”, agregó el intendente.
La audiencia pública fue convocada por el Gobierno Nacional a través del programa Red Federal de Concesiones, que en esta tercera fase contempla el traspaso de 4.000 kilómetros de rutas nacionales a un nuevo esquema de operación, alcanzando un total de 9.145 kilómetros actualmente administrados por Corredores Viales SA.