Un robo fue frustrado el sábado en una vivienda de Junín, cuando la Policía detuvo a dos jóvenes —uno de ellos menor de edad— que habían forzado la puerta de una casa y sustraído elementos de valor. El operativo permitió recuperar lo robado y detener a los sospechosos.
Un hecho de inseguridad terminó con dos detenidos este sábado por la noche en el barrio Jun de Ingeniero Giagnoni. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, un hombre de 34 años denunció que, tras ausentarse de su vivienda, fue alertado por vecinos sobre la presencia de extraños dentro de su propiedad.
Al llegar personal policial, constató que la puerta principal de la casa había sido violentada. En el lugar faltaban una amasadora de 10 kilos y un cuchillo tipo carnicero, mientras que en la cocina todo estaba revuelto.
Gracias a un rápido rastrillaje siguiendo los rastros de los sospechosos hacia las vías férreas cercanas, los efectivos lograron recuperar los objetos robados, que estaban escondidos entre matorrales, y detener a dos presuntos implicados: un joven de 25 años y un menor de 15. Ambos fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Junín.