El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, inauguró un nuevo espacio de su movimiento interno en San Martín, departamento de donde es oriundo y ratificó sus deseos de ser gobernador. Calificó a Javier Milei como el mejor presidente de la historia.
La casa de “Mendocinos por el Futuro”, está ubicada en calle Tomàs Thomas 339 (al lado de la del justicialismo departamental) y congregó a una buena cantidad de sus seguidores. Entre los dirigentes que lo acompañaron se hallaba el director del PAMI San Martín, Fabián Ferro, el diputado provincial Raúl Villach, la vicepresidenta de la UCR Mendoza, Griselda Petri y la edil Betty Mohr, quienes fueron oradores del mitin.
“Este movimiento nació un 25 de julio de 2021, justo el día que Cambia Mendoza cerraba las listas y decidió que yo no las debía integrar, pero esto no es lo importante, sino lo que vino después, cuando nos dimos cuenta que teníamos que trabajar por una alternativa a lo que había”, expresó el actual funcionario del gobierno nacional.
“Yo recuerdo que recorrimos 5 veces la provincia, de punta a punta, ofreciendo nuestras ideas a todos los mendocinos. Hoy tenemos la responsabilidad de construir lo que muchos mendocinos quieren y es construir una Mendoza grande”, señaló el ex candidato a vicepresidente de Cambiemos.
Respecto a su relación política actual con el presidente Javier Milei, dijo “tener el orgullo de integrar un gobierno nacional que está liderado por un presidente que tiene unas convicciones políticas tremendas. Hoy la inmensa mayoría de los argentinos no desea volver atrás”.
Y recordó: “Recibimos una Argentina que en el último mes (del gobierno de Alberto Fernández) tuvo 54% de inflación, una Argentina con 57 % de pobres y una Argentina que durante el 2023 sufrió 9 mil piquetes y estaba entregada al narcotráfico”.
El actual ministro calificó a Milei como “el mejor presidente la historia: esta gestión no está haciendo cosmética, sino solucionando problemas estructurales que llevaban años sin solución, y cuyos programas de empobrecimiento eran llevados adelante por el populismo”.
Se refirió a la epopeya sanmartiniana del Cruce de Los Andes y la comparó con la actualidad: “Este es un momento para tener coraje en San Martín y en Mendoza, porque vamos a ser gobierno”, finalizó.