Se trata de la calle Las Correas, que conecta el distrito de Buen Orden con Junín. Las tareas abarcarán desde la calle 9 de Julio hasta la Ruta 50.
Este lunes el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, acompañado del secretario de Gobierno, Mauricio Petri, visitó los trabajos de carpeta asfáltica que se llevan a cabo en Buen Orden, en la calle Las Correas y que se realizan en conjunto con Vialidad provincial. También participó de la recorrida el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli y el consejero de la Zona Este de la DPV, Jorge García Salazar.
La calle Las Correas une los departamentos de Junín y San Martín, a la altura del distrito de Buen Orden. El tramo que se está interviniendo comprende desde la calle 9 de Julio en Junín hasta la ruta provincial 50, incluyendo la parte que corresponde a San Martín desde la calle Espejo hasta la mencionada ruta provincial. Estas obras son parte de un proyecto más amplio que busca mejorar la infraestructura vial en la zona.
Las labores comprenden la preparación de la base, la colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente, y la construcción de nuevos sistemas hídricos, cordones, cunetas y banquinas en hormigón. Además, se están realizando trabajos de remodelación en las esquinas afectadas por las obras.

“Esta era una obra muy esperada por los automovilistas, ciclistas y peatones que a diario transitan por la zona, en el tramo mencionado, brindando una mayor seguridad, mejor transitabilidad y calidad de vida, inclusive, a los vecinos de la zona”, expresó el intendente.
El titular de Vialidad Mendoza precisó que “esta obra es fundamental porque calle Los Correas es la continuidad de calle Buen Orden, que es la que tiene salida a la Ruta Nacional 7”.
“A mediano plazo -continuó-, el encarpetado de este tramo de calle Los Correas va a permitir llegar hasta carril Centro y desde allí vincularse a la segunda etapa de la Doble Vía del Este, ya finalizada, mientras se lleva adelante la tercera etapa”.
Por su parte, el consejero de Zona Este de la DPV, Jorge García Salazar, señaló que “se trata de una obra que hacía mucho tiempo queríamos hacer porque les da una salida directa a muchos barrios de San Martín y Junín hacia la Ruta Nacional 7”.
Se recomienda circular con precaución por la presencia de maquinarias viales en la zona durante las obras.