Se liberará este martes 29 de julio desde las 6 de la mañana en gran parte de la provincia, excepto en General Alvear y San Rafael.
El abastecimiento de GNC, que lleva tres días restringido en algunas estaciones de servicio, finalmente se liberará este martes 29 de julio desde las 6 de la mañana en gran parte de la provincia, excepto en General Alvear y San Rafael.
Así lo informaron desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena). De esta forma no habrá restricciones en las estaciones de servicio para la carga de gas en los vehículos.
Sin embargo, en General Alvear y San Rafael la restricción seguirá al 100% y, por el momento, sin fecha definida de normalización en el servicio.
La interrupción total del suministro de gas natural se inició en gran parte de la provincia en la madrugada del sábado 26 de julio y afectó a las estaciones con contratos Firmes y Semifirme. Esa condición hizo que la restricción no representara un problema grave ya que la mayoría de las estaciones de GNC en Mendoza son de suministro firme y, por lo tanto, muchas se mantuvieron operativas. Pero, el panorama en el sur provincia fue distinto.
Desde las 20 de ayer domingo, las estaciones de San Rafael dejaron de vender gas natural y ahora la restricción al 100% continúa. Según trascendió, la medida se tomó para preservar el abastecimiento de gas en los hogares debido las bajas temperaturas registradas este fin de semana.
La progresiva mejora del tiempo desde mañana hace creer que en en breve se liberará el servicio de GNC también en los departamentos del sur.