El Ministerio Público Fiscal puso en pausa la cremación de la ex boxeadora para realizarle una autopsia.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó postergar la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras para que “se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas” para realizarle una autopsia.
La ex boxeadora falleció el lunes pasado luego de haber sufrido un ACV isquémico hace dos semanas. Este martes se desarrollaba su velatorio en la legislatura de Santa Fe y luego se esperaba su cremación. Sin embargo, una denuncia retrasó el proceso y se le tendría que realizar una autopsia.
La decisión judicial se tomó luego de una denuncia presentada por un mendocino, identificado como Aldo Sergio Parodi, de acuerdo al escrito presentado por la Justicia.
Parodi es conocido en Mendoza por ser el impulsor de numerosas y llamativas demandas internacionales. Entre otros casos, denunció oportunamente a Obama por la muerte de Bin Laden -ya había denunciado a Clinton y a Bush- y al Club Atlético River Plate por el doping positivo de sus jugadores.
El hombre pidió que se investigue lo que considera una muerte dudosa. Además, Parodi es fisicoculturista que según indicó su abogada, asegura que existen “mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para las sustancias que producen daños en la salud”.
Según la abogada, existe preocupación por el libre acceso y la falta de control sobre esteroides anabólicos en el ámbito del deporte amateur y profesional. “Alejandra era una mujer pequeña, delgada, que luego desarrolló una contextura física muy grande. En el caso de las mujeres, eso no se logra naturalmente. Los esteroides pueden tener efectos devastadores sobre la presión arterial y el sistema cardiovascular, lo que podría haber sido un factor causal del ACV que sufrió”, argumentó.
“Esto no es una acusación a Oliveras, a quien admiramos profundamente. Se trata de una hipótesis fundada sobre la responsabilidad de terceros, que podrían haberla inducido o facilitado sustancias sin controles ni respaldo médico”, agregó la letrada en una entrevista radial.